viernes, 16 de noviembre de 2012

El Señor Mundo ha estado en el Colegio Tirso de Molina

Hoy, a las 9:00 de la mañana, l@s niñ@s del Colegio Público Tirso de Molina de Madrid han tenido la suerte de conocer al Señor Mundo. Está muy viejito y tiene muchos problemas. Le duelen todas las partes del cuerpo y estaba tan cansado que se ha quedado dormido.

Mientras dormía, l@s pequeñ@s han analizado todos sus problemas y han recolectado un montón de ideas y dibujos para ayudarle.

Es muy difícil ocuparse de tantos asuntos y conflictos, pero lo han hecho genial. Entre todos hemos reflexionado sobre ¿Qué es el mundo? ¡Y ya lo tenemos!

"El mundo es una bola gigante dónde vivimos todos. Por lo menos ciento mil gentes viven ahí"

A la mayoría de niñ@s les preocupan los accidentes de tráfico, no quieren que los coches atropellen a los niños. Y proponen poner más señales de STOP.

No les gusta ni que la Policía pegue a las personas ni que las personas quemen contenedores. Ellos saben perfectamente lo que hay que hacer cuando se discute en el patio: "Pedir perdón, pedir ayuda y darse un beso".

Quieren que tod@s l@s niñ@s tengan medicinas, y creen que en los países que no hay farmacias hay que construirlas. "Podemos pedir a los bancos dinero para hacer las farmacias".

Estas y muchas más son las ideas de la clase de 3ºB de Infantil del colegio Tirso de Molina.
¡Chic@s el mundo os agradece mucho toda vuestra ayuda!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario