jueves, 29 de noviembre de 2012

El impuesto del famoso

En el colegio "Infanta Leonor" de San Agustín de Guadalix hay 3 clases llenas de cabezas pensantes, 6º, 5ºA y 5ºB.

A los de 6º les gustaría inventar un nuevo impuesto, "El impuesto del famoso". Aquellos famosos como los futbolistas que ganen muchísimo dinero tendrían que pagar un impuesto especial para repartir la riqueza.
Y creen que fabricar una depuradora de aire que corrigiese la contaminación, no estaría de más.
Consideran que la sanidad es pública y no les gusta nada que cobren un euro por receta. Me han contado que para acabar con la pobreza hay que ayudar a los países menos desarrollados a sacar partido a sus recursos.

Los de 5º A Dicen que podría ser obligatorio trabajar, ya saben que algunos no pueden por diferentes enfermedades o circunstancias, pero lo tienen todo atado: Hay que construir robots que trabajen por los que no puedan.
Piensan que volver a la peseta haría la vida más barata y la gente podría terminar de pagar su casa. Y les gustaría que el gobierno ofrezca trabajo a las prostitutas que no quieran serlo.

Los de 5ºB tienen muchas soluciones, a algunos de ellos les encantaría que todo fuese gratis pero otros dicen que la gente no controlaría y lo querría todo, así que se les ha ocurrido poner un límite de posesiones por persona. Están seguros de que si obligamos a los ricos a ser pobres unos días, sabrían entender a los demás. EMPATÍA para tod@s.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario