lunes, 5 de noviembre de 2012

Madrid comienza la Búsqueda de ideas

Esta publicación vamos a dedicársela a las niñas y niños del Colegio Público "Francisco Fatou". El pasado Martes 30 de Octubre asistimos a la clase se de 4º de Primara A.

Estos niños y niñas están muy concienciad@s de las escaseces del mundo. Antes de aprender qué es la ONU y cuales son los objetivos del milenio, ya habíamos enumerado una lista de problemas que englobaba todas las preocupaciones de la Organización de Naciones Unidas. Con 9 años ya saben resumir claramente como es el mundo que quieren habitar.

Nos dejamos sorprender con numerosas ideas. Y la conclusión más importante a la que hemos llegado es que el problema principal es LA AVARICIA. Porque en todos nuestros debates siempre terminaba saliendo esta palabra.

Todas las personas de 4º A estaban muy preocupadas por las diferencias entre ricos y pobres. Y tenían innumerables ideas para solucionar esa distancia. Por ello hemos decidido grabar el telediario de las Buenas noticias. Y nos hemos visto sorprendid@s con dos grandes noticias imaginarias:

"Cristiano Ronaldo ha decidido dar todo su dinero a los pobres para que puedan alimentarse, tener una vivienda y ropa para ir al colegio"

"Todos los reyes del Mundo han dejado de ser reyes para dar sus pertenencias y terminar con el problema del hambre"


Aquí os dejamos una imágen con ideas de 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario