viernes, 30 de noviembre de 2012

La Avaricia

En el colegio "Tomás Bretón" l@s chic@s de 6ºA han realizado un laboratorio de ideas precioso. Ell@s saben mucho sobre inmigración, además han hablado en clase de los problemas de género.

El debate ha sido largo e intenso. La mayoría de las reflexiones sobre los conflictos de nuestra sociedad nos llevaban a una causa común:
La avaricia.

Hemos intentado solucionar este complejo problema, a ellos les gustaría mucho que nadie fuera avaricioso y conseguir la igualdad.

Para ello proponen soluciones las siguientes soluciones:

Empezar de cero. Coger todo el dinero que hay en el mundo y repartirlo bien para que tod@s tengan las mismas posibilidades.
Que los bancos no tengan tanto poder.
Que no exista el dinero, trueque.
Luchar contra la avaricia, sin olvidar premiar el esfuerzo.
Si alguien estudia mucho y se esfuerza se merece más. Por ejemplo, un biólogo ha estudiado mucho y debería estar más valorado, en cambio un futbolista no debería ganar tanto.
Ayudar a las mujeres maltratadas enseñándoles a explicar lo ocurrido y dárles unos micrófonos para que puedan pedir ayuda en cualquier momento.
Decirles a las niñas de Pakistán y Afganistán que se pueden venir a nuestro país, a nosotr@s si que nos gusta que vayan al colegio.

Gracias por regalarme vuestras ideas Chic@s, y gracias a Marisa por colaborar en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario